Los estrógenos son hormonas sexuales que se producen en mayor medida en el ovario durante la época fértil de la mujer o en las glándulas suprarrenales y que ayudan a proteger nuestros huesos.
Cuando una mujer llega a la menopausia, se produce una caída del nivel de estrógenos, lo que conduce a una pérdida progresiva de masa ósea.
Esta pérdida de masa ósea conocida como osteoporosis va a predisponer a la mujer a un mayor riesgo de fracturas ante traumatismos o caídas.
Consejos para prevenir la osteoporosis.
1️⃣ Aportar todo el calcio necesario para la mineralización de los huesos. Esto supone mantener una alimentación sana y equilibrada en la que se incluyan los productos lácteos.
El calcio está presente sobre todo en los productos lácteos, frutos secos y pescado.
2️⃣ Si la dieta por si sola dieta no garantiza una cantidad adecuada de calcio, el médico recomendará el uso de suplementos de vitamina D ya que facilita la absorción y utilización del calcio.
Respecto a la vitamina D, la exposición al sol aproximadamente 30 min es fundamental para conseguir un buen aporte.
3️⃣ Un desayuno insuficiente y la sustitución de esos elementos de la dieta por otros menos sanos puede dar lugar al desarrollo de estados carenciales en niños y adolescentes o ancianos .
4️⃣ Caminar de forma regular para estimular la producción de hueso.
. ..
コメント