Este síndrome es una de las complicaciones que puede darse tras una rotura muscular violenta masiva o una fractura por un traumatismo intenso.
Normalmente, tras un traumatismo de alta energía se produce un edema o inflamación variable con salida de sangre que el cuerpo va reabsorbiendo según la zona y el grado de lesión con el paso de los días.
Si este sangrado postraumático es grande, la sangre puede coagularse aumentando la presión que soportan los estuches que envuelven nuestros músculos llamados fascias musculares.
Esta presión generará dolor intenso con posible aparecen de alteracione de la sensibilidad o neurológicas como sentir el pie frío, pálido...
Por ello, es necesario que tu fisioterapeuta te recomiende una valoración médica de urgencia para determinar si es necesaria la descompresión quirúrgica para evitar una infección.
#claramirandafisioterapia #fisioterapia #fisio #traumatología #fisioterapiatraumatológica #sindromecompartimental #fractura #roturamuscular #lesiones #deporte #Zaragoza #fisioterapiaZaragoza #saludydeporte #salud
Kommentare